El carburador
El
objetivo del carburador es conseguir la mezcla de aire-gasolina en la
proporción adecuada según las condiciones de funcionamiento del automóvil. El
funcionamiento del carburador se basa en el efecto venturi que provoca que toda
corriente de aire que pasa por una canalización, genera una depresión (succión)
que se aprovecha para arrastrar el combustible proporcionado por el propio
carburador. La depresión creada en el carburador dependerá de la velocidad de
entrada del aire que será mayor cuanto menor sea la sección de paso de las
canalizaciones
El carburador
Este tipo de
carburador; son de uso frecuente en motores de 4 y 6 cilindros; tienen
una taza del
flotador, un venturi, un componente ahogador, y un componente (mariposa) del
acelerador
Carburador de 1 garganta
Carburador de 2 gargantas
Este
tipo de carburador, son de uso frecuente en motores de 4 y 6 cilindros,
producen mas potencia que el de 1 garganta, pero aumenta el consumo de
gasolina.
Carburador de 2 gargantas
Carburador
Para que un
carburador funcione correctamente, es necesario que el motor tenga una
compresión equilibrada entre cilindros.... lo que quiere decir que un motor con
baja compresión o con lectura de compresión dispareja; hará que un carburador
falle. Asimismo cuando un motor tiene problemas de sincronización
en el tiempo de encendido y/o. válvulas perforadas o dobladas, el carburador
expulsara gases o fuego por la garganta, en el momento de pretender arrancarlo
( accionar el motor de arranque
Bombas de inyección en línea
Estas
bombas disponen por cada cilindro del motor de un elemento de bombeo que consta
de cilindro de bomba y de émbolo de bomba. El émbolo de bomba se mueve en la
dirección de suministro por el árbol de levas accionado por el motor, y
retrocede empujado por el muelle del émbolo.
Bomba de inyección en linea
Common Rail CR
En la inyección de acumulador "Common Rail" se realizan
por separado la generación de presión y la inyección. La presión de inyección
se genera independientemente del régimen del motor y del caudal de inyección y
esta a disposición en el "Rail" (acumulador). El momento y el caudal de inyección
se calculan en la unidad de control electrónica ECU y se realizan por el
inyector en cada cilindro del motor, mediante el control de una electroválvula
Bomba de inyección rotativa
Estas bombas tienen
se sirven de un regulador de revoluciones mecánico para regular el caudal de
inyección así como de un regulador hidráulico para variar el avance de
inyección. En bombas rotativas controladas electrónicamente se sustituyen los
elementos mecánicos por actuadores electrónicos. Las bombas rotativas solo
tienen un elemento de bombeo de alta presión para todos los cilindros
Bomba de inyección rotativa
Ventajas de la inyección
Consumo
reducido
Al asignar un inyector a cada cilindro, en el momento oportuno y en cualquier
estado de carga se asegura la cantidad de combustible, exactamente dosificada.
Mayor
potencia
La
utilización de los sistemas de inyección permite optimizar la forma de los
colectores de admisión con el consiguiente mejor llanado de los cilindros. El
resultado se traduce en una mayor potencia especifica y un aumento del par
motor.
Gases de escape menos contaminantes La concentración de
los elementos contaminantes en los gases de escape depende directamente de la
proporción aire/gasolina. Para reducir la emisión de contaminantes es necesario
preparar una mezcla de una determinada proporción. Los sistemas de inyección
permiten ajustar en todo momento la cantidad necesaria de combustible respecto
a la cantidad de aire que entra en el motor
Tipos de inyeccion
INYECCION
DIRECTA:
El inyector introduce el combustible directamente en la cámara de combustión.
Este sistema de alimentación es el mas novedoso y se esta empezando a utilizar
ahora en los motores de inyección gasolina como el motor GDi de Mitsubishi o el
motor IDE de Renault
INYECCION
INDIRECTA:
El inyector introduce eI combustible en el
colector de admisión, encima de la válvula dc
admisión, que no tiene por qué estar necesariamente abierta. Es la mas usada
actualmente
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